Nuestra Bodega


Nuestro principal objetivo es la obtención de productos de cualidad, para conseguir estos vinos, es fundamental el clima y el suelo, pero no menos importante es la selección de la uva que entra en nuestra bodega, y el posterior proceso de vinificación.

La elaboración del vino empieza cuando la uva llega a su punto óptimo de maduración, es entonces cuando empieza la cosecha y recolección de la uva, que en general, tienen lugar desde finales de agosto hasta septiembre. Una vez recogida la uva es transportada a la bodega, para su posterior vinificación.

La uva blanca cuando está en la bodega, de la variedad macabeu, xarel·lo y parellada, es pesada y estrujada en prensas neumáticas con una presión muy suave, para obtener el mosto en flor. Que una vez desfangado pasará a las tinas de fermentación, donde se controla su temperatura para obtener los mejores aromas. Al final de la fermentación alcohólica, el vino se clarifica y estabiliza antes de ser embotellado.

La diferencia en la elaboración de la uva de la variedad xarel·lo, es que se le potencia su perfil aromático, haciendo una maceración pelicular.

Al xarel·lo crianza se le hace una crianza sobre lías en barricas.

Nuestro vino rosado está elaborado con la variedad tempranillo, que una vez entregada la uva a la bodega es despalillado y macerado unas horas para extraer el color y, posteriormente será elaborado como el vino blanco.

El vino negro de la variedad tempranillo, es despalillado y posteriormente pasará a las tinas autovaciantes, donde será fermentado y macerado, para extraer los antocianos y taninos que proporcionan el color y la tanacidad a nuestro vino. Una vez acabada la fermentación, empieza la fermentación maloláctica para acabar de proporcionar al vino la suavidad y estabilidad microbiológica.

Cuando finaliza este proceso, el vino es sometido a diversos trasiegos, una parte es embotellada para vino joven y otra parte es destinada a crianza en barricas de roble francés y americano durante seis meses.

La agrícola de Bràfim ha ido ampliando y modernizando sus instalaciones a lo largo de los años.

La bodega consta de dep&oacvute;sitos de diferentes capacidades, haciendo un total de 130 depósitos con una capacidad de 7.000.000 l. La bodega está equipada con modernas tecnologías para tratar los vinos con la máxima atención, desde su recepción hasta que es embotellado.

La bodega también consta de un moderno laboratorio enológico; el cual está provisto de las últimas técnicas enológicas. En este laboratorio se da servicio de analítica a diversas bodegas de la comarca.



  • Agrícola de Bràfim
  • Agrícola de Bràfim
  • Agrícola de Bràfim
  • Agrícola de Bràfim
  • Agrícola de Bràfim
  • Agrícola de Bràfim
  • Agrícola de Bràfim