Nuestra Situación
El pueblo de Bràfim pertenece a la comarca del Alt Camp , se encuentra situado en la parte derecha del rio Gaià, a 10 kilómetros de Valls y a unos 20 de Tarragona. También cabe destacar, que se encuentra dentro de la ruta del Císter, entre los grandes Monasterios de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges.
La comarca del Alt Camp es la más elevada de la provincia de Tarragona, por una parte mira al mar y por otra parte está configurada por las montañas. La comarca está situada en un punto estratégico de la geografía catalana que la hace privilegiada por sus comunicaciones.
Esta comarca goza de un clima mediterráneo suave al encontrarse entre el mar y la montaña. Con unas precipitaciones medianas anuales de 500mm. El suelo de la comarca del Alt Camp es del mioceno, calcáreo y ligero.
La actividad económica principal de Bràfim es la agricultura de la cual destaca los viñedos, seguida de los árboles frutales (sobretodo olivos, cerezos, almendros y avellanos) y, finalmente, los cereales.
La ganadería también tiene un papel importante dentro de la actividad del municipio. El sector industrial se encuentra centrado en la transformación y comercialización de los productos de los viñedos.